Juan Ignacio Fraschini Silvarredonda

    Especialista en las áreas de la planificación fiscal y el derecho internacional, ha sido un profesional clave en el apoyo legal y tributario de muchas empresas uruguayas que exportan su producción y servicios a mercados internacionales.

    Estudió derecho en la Universidad de la República Oriental de Uruguay. En la agencia pública de promoción de la inversión y exportaciones Uruguay XXI laboró durante dos años. Luego, viaja a Europa y en la Universidad alemana de Konstanz obtuvo un LL.M en Impuestos Internacionales. En Alemania, también estudió el área fiscal durante su etapa de estudios de especialización.

    Juan Ignacio Fraschini

    Es un experto asesor de empresas que exportan productos y servicios y de empresas mundiales que invierten en las oportunidades económicas que brinda el territorio uruguayo. Una de sus actividades destacadas es la producción del directorio de empresas importadoras, de servicios y exportadoras que hacen vida en el mercado Uruguayo, tanto a nivel interno como a nivel global.

    Es un joven profesional que nació en Uruguay el 31 de diciembre de 1976, con alta experiencia y un excelente nivel de especialización en la asesoría en materia fiscal a empresas exportadoras e inversionistas.

    Es un abogado con experiencia familiar y desde muy joven ha estado incorporado en la firma de abogados Falchetti & Fraschini. En este momento es el Coordinador del Departamento Corporativo y Fiscal del despacho Fraschini, donde labora desde el año 2002, asesorando a clientela local e internacional, en materia de planificación y estructuras tributarias, según las normas nacionales.

    Destacado docente Universitario

    Su amplia labor en materia jurídica abarca la función de docente universitario, ya que se desempeña como profesor de la cátedra de Derecho Fiscal Internacional en la Universidad de Montevideo desde el año 2006. También, es un pedagogo con experiencia docente cosmopolita, dado que brinda cursos de derecho fiscal internacional en la ciudad de Madrid, España.

    Su formación académica superior y de cuarto nivel, su trayectoria profesional y su experiencia como docente nacional e internacional, han logrado posicionarlo como un importante abogado en Uruguay, es también reconocido por participar en el Observatorio Iberoamericano de Tributación Internacional y en el Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios.

    Juan Ignacio Fraschini Silvarredonda, de igual forma es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y es un experto quien ha facilitado su opinión profesional acerca de los efectos negativos de políticas fiscales provenientes de países desarrollados.

    En su actividad dinámica como abogado especialista en derecho tributario, también forma parte de la firma EnterPricing, desde donde asesora a importantes empresas que desean mantener el control de su gestión fiscal en manos de expertos. Fue socio y fundador de Innovation Tax & Trust y es socio internacional de Skatt en su oficina en España.

    Un profesional polifacético

    Es un profesional polifacético que inspira por su amplia participación en el mundo de la inversión internacional y es reconocido por su éxito en sus cargos profesionales en materia fiscal y tributaria.

    Es un especialista en diversos campos del derecho que participa con entusiasmo en varias instituciones con influencia global, como la International Fiscal Association (IFA), la cual agrupa a los mejores abogados y especialistas en el área fiscal a nivel internacional. Una de sus destacadas participaciones fue representar a su país en el Comité Latinoamericano de la IFA.

    Su trayectoria le permite contar con amplios conocimientos y habilidades para abordar la asesoría empresarial en el área tributaria con mayores ventajas. Es un experto en la implementación de estructuras internacionales en el entorno nacional de Uruguay y desde el territorio uruguayo para Europa y Asia.

    Amplia experiencia en derecho fiscal

    Es un conocedor del derecho fiscal que ha tenido experiencia académica, laboral y asociativa en varios continentes, lo que le ha permitido destacarse como un abogado uruguayo preparado para asesorar empresas en el mundo entero. Maneja a la perfección tres idiomas y conoce las oportunidades y ventajas del exitoso mercado uruguayo, en materia legal y tributaria.

    Maneja los acuerdos y regulaciones comerciales reguladoras tanto de materias primas, bienes manufacturados y servicios a nivel internacional y muy especialmente, en su relación con las empresas internacionales con Uruguay. Es un experto que asesora a sus clientes para que ganen con las oportunidades del libre comercio mundial, cumpliendo con las normas y leyes.

    Asesora a importantes corporaciones internacionales y empresas uruguayas con proyección mundial, con gran fluidez y propiedad en cada uno de los temas inherentes a las áreas comerciales y corporativas de sus clientes, ya que es un abogado que domina varios idiomas como el inglés y el alemán, gracias a sus estudios de postgrado especializados en tributos internacionales.

    Es un destacado profesional que se encarga de asesorar a importantes empresas importadoras de productos y prestación de servicios internacionales. Juan Ignacio Fraschini representa a la generación de profesionales con experiencia del primer nivel y destaca en su profesión por su trayectoria y potencial, para continuar rindiendo frutos en el área legal y académica.

    Tips Realizar una Inversión en el Extranjero

    Raúl Vairo especialista en Derecho
    Raul vairo

    Especialista reconocido en el área del Derecho Comercial y Tributario Leer mas

    Estudio Vaz
    estudio vaz

    Datos de Contacto Teléfono: (598) 94 423 043 Email: dvaz@estudiovaz.uy Leer mas

    Guyer & Regules
    estudio Guyer Regules

    Datos de Contacto Dirección: Plaza Independencia 811, Montevideo Teléfono: (598) Leer mas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *