Marcelo Lublinerman

    Hpolifacético, comparte su carrera como profesional de la dirección de empresas con su pasión por el arte y los deportes extremos. Además, su carrera ha estado ligada al desarrollo de la tecnología y la innovación.

    A lo largo de su dilatada carrera profesional ha ocupado diferentes cargos de liderazgo en empresas de consultoría y de tecnología, donde ha mostrado su amplia capacidad para solucionar problemas, su nivel de creatividad y su capacidad de innovación, lo que le ha permitido crear soluciones tecnológicas personalizadas para organizaciones de sectores como el industrial, manufactura, bancario y educación.

    Actualmente, se desempeña como Director de Tecnología del Estudio Vignoli Laffitte & Lublinerman. Además de ello, es miembro del Taller Clever Lara, que desde su creación en el año 1975 impulsa la formación artística de jóvenes y adultos. Así como un aficionado a los deportes como el karate y el triatlón en la modalidad Ironman.

    Formación Académica

    Desde joven, Marcelo Lublinerman mostró su interés por la formación académica, lo que le permitió obtener el título de licenciado en dirección de empresas, una carrera que le ha permitido ser parte de los negocios de su familia. De hecho, su tesis de grado la realizó en las empresas de su familia.

    Posteriormente, realizó estudios de doctorado en la Weatherhead School of Management en Cleveland, Estados Unidos, allí tuvo la oportunidad de compartir su formación con personas que le ayudaron a adquirir un gran cúmulo de conocimientos, así como la pasión por aprender y ayudar a otros a avanzar en su proceso de formación.

    Una de las personas que más influyó en su preparación académica en la etapa de doctorado fue el Dr. David Kolb, un teórico en el área de la educación, que ha realizado importantes investigaciones sobre el aprendizaje experiencial, el desarrollo profesional, el cambio individual y social y la educación ejecutiva y profesional.

    El Dr. Kolb, fundador y presidente de la Experience Based Learning Systems, Inc., así como Profesor Emérito del Comportamiento Organizativo de la Escuela de Administración Weatherhead y profesor de Case Western Reserve University, compartió con Marcelo Lublinerman durante sus estudios de doctorado, siendo una fuente de inspiración y de saber.

    Desarrollo Profesional

    Antes de ser parte del equipo de profesionales del Estudio Vignoli Laffitte & Lublinerman, Marcelo Lublinerman ocupó cargos de liderazgo en empresas como Netgate y Kt Design, en las que se desempeñó como Vicepresidente de Soluciones Tecnológicas y Director de Soluciones de Tecnología respectivamente.

    En esta etapa, asumió la dirección de equipos de desarrollo de software, para crear soluciones personalizadas, trabajó junto a los clientes para descubrir sus necesidades y la forma de solventarlas para avanzar en el logro de sus objetivos comerciales.

    Como profesional, ha colaborado con diversas organizaciones, aprovechando su experiencia en tecnología y dirección de empresas, para ayudarlas a adaptarse al mercado y avanzar en un mundo globalizado en constante evolución. Ha liderado también equipos de desarrollo de soluciones tecnológicas que impulsan la productividad, eficiencia y rentabilidad de las empresas.

    Por su formación académica, Marcelo Lublinerman es un impulsor del desarrollo profesional y la formación continua del trabajador, por lo que ha colaborado con colegas y empleados en el desarrollo de sus conocimientos y habilidades para ayudarlos avanzar en su desarrollo profesional.

    Desde los diferentes cargos que ha ocupado se ha preocupado por impulsar programas de educación y capacitación para el personal. Igualmente ha impulsado el uso de la tecnología como un medio para mejorar la vida de las personas a través de proyectos tecnológicos que han tenido un impacto positivo en la calidad de la educación y en el acceso de las comunidades a los servicios de salud.

    Arte y deporte

    Desde su juventud Marcelo Lublinerman se ha sentido atraído por el arte, por ello, se ha convertido en uno de los integrantes del Taller Clever Lara, que durante más de 40 años ha ayudado en la formación artística de jóvenes y adultos.

    Otra de sus pasiones son los deportes, Marcelo Lublinerman es fanático de las disciplinas deportivas exigentes, desde su adolescencia se interesó en los deportes de combate, especialmente en el karate, disciplina que practico por muchos años, llegando a ser Primer Dan de cinturón negro de la organización internacional Goju Ryu Okinawense.

    También se ha convertido en un atleta de triatlón, especialmente en la modalidad de Ironman, una de las pruebas más exigentes de esta disciplina, que incluye pruebas de natación (3,86 km de aguas abiertas), ciclismo (180 km) y una carrera de 42,2 km, la misma distancia de una maratón olímpica.

    Su pasión por el triatlón, lo ha convertido es un hombre que le gusta ponerse a prueba a sí mismo de manera constante, tanto como atleta como profesional, poniéndose metas difíciles pero realizables, que ha logrado alcanzar, ya que le encanta superar nuevos retos.

    Fernando de Posadas
    fernando de posadas

    Consolidado como uno de los abogados uruguayos de mayor experiencia Leer mas

    Raúl Vairo especialista en Derecho
    Raul vairo

    Especialista reconocido en el área del Derecho Comercial y Tributario Leer mas

    María Elena De Posadas
    Maria Elena De Posadas

    Para hacer referencia a María Elena de Posadas, se puede Leer mas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *